Artistas

Javier Trujillo de la Nuez

Este tapiz comienza su historia a finales de los años cuarenta del siglo pasado.

Su andadura se inicia en la confluencia de la Calle Colegio y la Calle Carrera del Escultor Estévez, frente a la Casa Brier, bajo la dirección de D. Ambrosio Díaz, D. Eufemiano Trujillo y de D. Domingo Delgado.

Más tarde, se trasladó su ubicación a la Calle Tomás Pérez, frente al «Casino de los Caballeros», hoy en día Biblioteca municipal.

Ya en los años cincuenta, se realizaba en la calle Cólogan, entre la Plaza de Casañas y del Edificio de Correos, ya bajo la dirección de D. Eufemiano Trujillo Luis, y, finalmente, de Blas Trujillo Luis hasta el año 2019.

A partir de esta fecha, la dirección la asume Javier Trujillo de la Nuez, la cual llega a la actualidad.

En este tapiz se han plasmado siempre temas religiosos y con diseños propios del Corpus, donde se utilizan flores pequeñas como el geranio,  la hortensia, la retama, espiga de millo, siempreviva de mar, etc. Los colores que predominan son los cálidos, sobre todo rojos y amarillos.

Siempre se ha caracterizado por ser una alfombra familiar, donde padres e hijos, sobrinos, primos, nietos y amigos han sido los verdaderos autores de la misma.

Si te ha gustado comparte: