Artistas

Liborio Valencia Hernández y amigos

Nuestro grupo realiza su primera alfombra en el año 1981. Se inicia a partir de una propuesta que hace la Comisión de Alfombras de aquel momento (Isaac Valencia, Diego Juan Álvarez, Adolfo Herreros, Matías, Jerónimo Rguez, etc) al grupo de monaguillos de aquel momento de la Iglesia de La Concepción. El portavoz del grupo de monaguillos fue Liborio Valencia, y después de varias reuniones nos ceden 2 pequeños espacios (medallones) que se realizan a ambos lados de nuestra alfombra actual por debajo de los corridos de Isaac Valencia y Leonardo Ruiz y amigos de la Piedad.
Desde muy niño ya yo participaba en el corrido de la familia junto con mi padre. Esa primera alfombra la iniciamos siendo muy jóvenes, teníamos entre 12 y 14 años. Ese primer boceto lo saco de la portada de unos libros «LA BIBLIA DE LOS JÓVENES», que aun conservo y que consta de tres volúmenes.
Ya esos primeros medallones los coordino como cabeza visible del grupo bajo la supervisión de mi padre que atendía al corrido de la familia y a nosotros. En aquellos dos primeras pequeñas tapices participan Ismael Castañeda, José Abreu, Demetrio Mesa (hijo) y Liborio Valencia.
Pues esos dos espacios los ocupamos durante 6 años, hasta 1986, para a partir de 1987 ocupar el emplazamiento actual por encargo de la Comisión de Alfombras del momento, y de manera horizontal, una vez que los anteriores responsables de esa alfombra (Chela, Mesa, etc) dejan de hacerla.
Con el transcurso de los años, se han ido entregando varios amigos que venimos manteniendo  un número estable de más o menos doce colaboradores. a los que igualmente ya se han ido sumando nuestros hijos y otros familiares.
Nuestros diseños son claramente identificatorios de nuestro estilo, e intenta rescatar nuestro paisaje urbano histórico y natural más próximo, apoyándose en ese patrimonio para transmitir mensajes de índole religioso, al que se suma un mensaje escrito para reforzar lo que queremos transmitir con nuestros tapices.

Si te ha gustado comparte: