LOS COLEGIOS DE LA OROTAVA SE SUMAN AL 175 ANIVERSARIO

Una decena de colegios del municipio han realizado su propio diseño de la primera alfombra, realizada por la familia Monteverde, en el casco de La Orotava. Esta iniciativa, parte de la Asociación de Aflombristas desde hace ya unos meses, en la que su objetivo principal es que el alumnado forme parte de un aniversario único.

Dentro de este proyecto, y junto con el día del niño y la niña alfombristas (celebrado el pasado 11 de junio), han sido más de 200 alumnas y alumnas los que han participado en la confección de todos y cada uno de los paneles representativos. En este sentido, la Asociación cedió en el mes de mayo un panel de madera por centro, en el que se encontraba dibujado el boceto de la primera alfombra. La pauta fue sencilla: realizar esta alfombra siguiendo o no el colorido principal, pero si respetando la simetría. Además, se les daba a conocer que serían paneles que se expondrían al aire libre, por lo que el material debería aguantar las inclemencias meteorológicas (esperemos que las menos posibles) y que se expondrían en la víspera y la semana grande de las fiestas.

Esta exposición, que se encuentra en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja (Jardines Victoria), quedará abierta al público este miércoles 15 de junio a partir de las 15:00 horas, y se prolongará hasta el lunes 4 de julio.

Sólo nos queda agradecer a cada uno de los centros, los equipos directivos y docentes, los cuales han mostrado una implicación única y cuyos resultados seguro que sorprenderán a propios y extraños.

Centros Participantes

CEIP Leoncio Estévez Luis

CEIP San Agustín

CEIP La Luz

 

CEIP Santa Teresa de Jesús (La Perdoma)

CEIP Infanta Elena (La Perdoma)

CEIP Inocencio Sosa Hernández (San Antonio)

     

CEIP Víctor Rodríguez Jiménez (Benijos)

CEIP Ramón y Cajal

CEIP La Concepción

CEIP Santo Tomás de Aquino